¿Tienes alguna duda?

¡Contactanos!

Contacto

lacovacha
@gporodiedan.com
Circuito
55 31 49 10 / 12
Polanco
68 42 95 83 / 84



¿Cómo organizar una mudanza?

A la mayoría de las personas el simple hecho de pensar en mudarse les causa conflicto, por lo complicado que puede ser; no obstante, esta tarea no tiene que ser tediosa y agobiante, pues basta con un poco de preparación y orden para evitar problemas al realizarla.

Lo primero que se debe hacer es organizar las cosas, ya sea por tamaño, habitaciones a las que pertenecen o características de los objetos; por ejemplo: procura colocar en el mismo lugar las cosas que pueden romperse, como vajillas, adornos de cerámica, cristales, etc. y deja que las cosas grandes como camas, comedor, vitrinas y demás muebles, vayan en otro lugar.

Lo más común al hacer una mudanza es que se utilicen cajas, y no está nada mal, a menos que no se personalicen con el nombre del dueño o con lo que contienen, además de indicar si se trata de algún material u objeto frágil.

Los papeles importantes o artículos de valor son de las cosas que debes considerar, ya que será mejor que los lleves contigo para que evites pérdidas, malos entendidos o futuros problemas con quien realice la mudanza.

Si mientras empacas encuentras cosas que no sabías que tenías, que no sabes dónde poner en tu nuevo hogar u oficina, o simplemente ya no van con tu nueva decoración, recuerda que en La Covacha encontrarás un lugar ideal y seguro para guardarlas, así evitarás la necesidad de deshacerte de ellas.

Error al empacar tus cosas

Cuando salimos de viaje, realizamos mudanzas o incluso simplemente cuando guardamos cosas en bodegas, cajones y clósets, uno de los mayores problemas es la falta de espacio; sin embargo, en muchas ocasiones éste no es el verdadero conflicto, sino cómo hacemos uso de él.

La regla básica para aprovechar cualquier espacio es evitar lugares vacíos al empacar, que se podrían ocupar almacenando otros elementos; por ejemplo: al guardar tus maletas de viaje en el clóset, asegúrate de que estén llenas de ropa fuera de temporada, como abrigos cuando hace calor o shorts y playeras cuando hace frío, así aprovecharás al máximo el espacio y protegerás tus prendas.

Ahora bien, hablando de protección, otro problema que se presenta al empacar es el daño a los objetos delicados, como espejos, televisiones de plasma o vajillas, debido a que muchas veces no se trasladan las cosas con cuidado, o bien, sin indicaciones que deben escribirse sobre las cajas donde se guardan, tales como: delicado, cuidado, frágil, etc.

Además, no basta con empacar o guardar, hay que protegerlas, por ejemplo: una buena y tradicional forma de hacer esto con objetos de vidrio o cerámica es cubrirlos primero con papel periódico o plástico de burbujas, los cuales funcionan como protección contra golpes y rayones.

Por último, algo muy importante que debes considerar es dónde almacenarás tus pertenencias, ya que siempre debes procurar que sea un sitio seguro, tales como los que tiene La Covacha, pues cuenta con diversas bodegas para guardar tus cosas de manera 100% confiable.

Evitando la humedad

Uno de los mayores problemas que las personas enfrentan al guardar pertenencias en casa es la humedad o el descuido del lugar, pues juntos son los peores enemigos de tus cosas, sobre todo de materiales como: madera, telas, papel, vidrio, entre otros.

Así que para evitar malos olores, moho y bacterias que puedan arruinar tus pertenencias, lo mejor será tomar algunas medidas como las siguientes:

Utiliza las famosas bolsitas blancas que contienen gel de sílica, las cuales algunas veces se pueden encontrar en zapatos, ropa o electrodomésticos, etc., ya que absorben la humedad, debido al material con el que están hechas; estos sobres son muy pequeños para usarlos en espacios amplios, por lo que será mejor conseguir aquellos que vienen en presentaciones más grandes.

Otra cosa que no debes olvidar es mantener una ventilación adecuada del espacio donde coloques tus cosas o, en su defecto, optar por trucos caseros contra la humedad, tales como poner en el lugar, de manera estratégica, recipientes con sales de baño, sal o bicarbonato, así absorberán el exceso de humedad; siempre debes procurar cambiar su contenido cuando notes que pierden su consistencia seca.

Finalmente, una opción muy efectiva para evitar la humedad es llevar tus cosas a bodegas La Covacha, ya que ahí encontrarás un lugar ideal para mantener tus pertenencias en perfecto estado y sin tener que preocuparte por factores externos que puedan dañarlas.

Evita accidentes al almacenar

Al guardar cosas nunca está de más tomar ciertas precauciones que, aunque parecen obvias en un principio, no se deben pasar por alto, pues podrían causar un accidente debido a un simple descuido; para evitarlo te recomendamos lo siguiente:

Evitar guardar en tu casa o en una bodega aquellos perecederos como carnes o alimentos, ya que además de que pueden descomponerse con facilidad, debido a que no cuentan con la temperatura adecuada, pueden atraer plagas que podrían contaminar el espacio o dañar tus otras pertenencias.

Revisa todas las cosas que piensas guardar, así evitarás almacenar materiales incendiarios o corrosivos, como combustibles, que pudieran generar un incidente por una reacción química o por las altas temperaturas que podrían existir en el lugar donde las almacenas.

Además, guardes o no este tipo de materiales, es recomendable que cuentes con un extintor cerca, alarmas de humo o incluso un bote de arena, con el fin de proteger tus pertenencias y estar prevenido ante cualquier pequeño incidente.